miércoles, 19 de noviembre de 2008

Por qué ellos si… y nosotros no?


De la Madrid y Salinas, abrieron las puertas del país a los lobos del capitalismo salvaje y con el TLC pusieron a competir a la pequeña y mediana empresa con los tiburones transnacionales. Acabaron nuestra industria y nuestro comercio. El tiburón devoró a las mojarritas, esa es la Ley del Mercado. La ley del más fuerte. Así perdimos nuestros bancos y toda nuestra riqueza representada en las empresas paraestatales.


Resulta que ahora, Estados Unidos salva a los bancos…sus bancos y está a punto de salvar a sus empresas automotrices, que serían devoradas por las japonesas, en esa ley del más grande, el más fuerte y el más rápido. Las empresas Norteamericanas no serán destruidas por las fuerzas del Mercado.


Por qué ellos si…y nosotros no. Por qué dejamos en manos de traidores ineptos nuestro país y nuestro futuro? Por qué mientras a nosotros nos obligan a “privatizar Pemex”; ellos “nacionalizan” bancos y empresas? Por qué ellos si… y nosotros no?

martes, 11 de noviembre de 2008

LAS PODEROSAS FUERZAS DEL MAL.


Las grandes empresas trasnacionales están manejando sus poderosas presiones económicas y políticas para favorecer a sus intereses que están destruyendo a los seres humanos y al mismo planeta. Lo que esta sucediendo en E.U. es un claro ejemplo. El gobierno ha invertido cientos de miles de millones de dólares en la invasión de Irak, arrancó a 150 mil jóvenes de sus vidas pacíficas para enviarlos a invadir, morir y matar civiles. Todo esto para favorecer los intereses de éstas empresas, para las cuales todo es negocio: la invasión, la reconstrucción y el petróleo como botín de guerra. El ejército invasor ya reconoce que la moral de la tropa esta por los suelos y el índice de suicidios es muy alto entre los soldados norteamericanos.


El pueblo contribuyente de E.U. y los jóvenes que están enloqueciendo en Irak, están pagando con su dinero y sus vidas la voracidad de los adoradores del becerro de oro.


En Bolivia el ejército ha asesinado a más de 80 ciudadanos que se oponen a que su presidente le regale el gas natural a las empresas trasnacionales. En México Vicente Fox y su camarilla de traidores a la patria, pretenden entregar el petróleo y la electricidad a las trasnacionales, engañando al pueblo con la mentira de que es lo mejor para “salvar” estas empresas estratégicas.
Amable lector, si usted hace un análisis de los diarios, podrá encontrar que la situación es muy similar en lo que llamamos “el mundo libre y el tercer mundo”. Los pueblos de los países ricos y pobres están luchando en contra de los gobiernos títeres de “los mercaderes” y en contra de las instituciones supra nacionales que usan los mercaderes para controlar el mundo (BM. FMI. OMC.)


Tanto en Europa, E.U. Japón y Corea, las protestas en contra de los amos del dinero, los adoradores del becerro de oro, los obscuros y perversos “mercaderes”, son constantes y violentas.


La gente pensante de todos los países dominados por “los mercaderes”, ya se han dado cuenta de que quien tiene verdaderamente el poder político en sus países son los mercaderes y que los políticos, así se trate de Busch, Putin o Fox, son solo “empleados de confianza” de los amos del dinero, que velan por sus intereses y engañan a sus pueblos.


En efecto, el engaño y la mentira cínica y descarada es ahora la divisa para gobernar. Esto se puede lograr debido a que “los mercaderes” son los dueños de los medios masivos de información en casi todo el mundo. Los medios masivos son una de las mejores armas de dominación de “los mercaderes”. Amable lector, analice la T.V. comercial y vea como el principal objetivo es EMBRUTECER Y ENAJENAR al pueblo. Los valores humanos están siendo manipulados de manera brutal y deshumanizada. Lo malo lo convierten en bueno. Los vicios en virtudes. Las mentiras en verdades. Este veneno que todos los días le inyectan a través de los ojos y los oídos y llega al cerebro de los pueblos, los están dejando totalmente embrutecidos y deshumanizados.


Esta es la condición necesaria que requieren “los mercaderes” para hacer invasiones, reformas estructurales, entregar las riquezas naturales a las trasnacionales, privatizar los sistemas de salud, educación, alimentarios, reducir el nivel y la calidad de vida, reducir las conquistas obreras.


Lo que están destruyendo sistemáticamente “los mercaderes” en los pueblos de todo el mundo son los valores morales y espirituales, los principios éticos y solidarios, las aspiraciones más exaltadas de la conciencia y el Espíritu humano. Lo que les permite resistir a los pueblos la agresión de los mercaderes es la fortaleza de sus culturas, sus tradiciones, sus costumbres. Los valores humanos que los pueblos han depositado en sus religiones ancestrales, en sus milenarias costumbres, en las instituciones sociales y comunitarias. Pero fundamentalmente la riqueza humana y espiritual que se encuentra en la familia.


Por eso es que la “modernidad”, el consumismo, el individualismo, el materialismo, son los proyectiles de los adoradores del becerro de oro para dominar a los pueblos y destruir a la familia, la TV y la radio son las armas.


Estamos viviendo tiempos difíciles. “Los mercaderes” están usando todo su poder y se han desenmascarado para obtener el control planetario y la explotación humana esta en marcha. Vendrán tiempos más difíciles, dolorosos y muy sangrientos. Los amos del dinero tratarán con todo su poder, medios y dinero de neutralizar a los pueblos y a las personas, tanto en lo general como en lo particular a través de embrutecer y enajenar. Aparentemente la lucha es desigual, pues los pueblos tienen “al sistema” en su contra. Sin embargo, existen dos elementos muy importantes para tomar en cuenta. El primero es la grandeza y el potencial del Espíritu Humano. El segundo es la extrema debilidad de “los mercaderes”, debido a que su fuerza nace de la inconciencia humana. De modo que son extremadamente vulnerables. Resulta paradójico e increíble pero así es. Cuando un pueblo toma conciencia y se une, nadie lo puede derrotar. Ni siquiera las poderosas fuerzas del mal que dirigen a “los mercaderes”.

jueves, 6 de noviembre de 2008

LA POBREZA EXTREMA Y LA RIQUEZA EXTREMA EN EL PAÍS.


Recientemente el IPN ha dado una cifras escalofriantes que revelan, no solo la pobreza de este país ( La Jornada 30-10-08), sino la estupidez con la que se ha ido construyendo “la realidad nacional”. Los que toman las decisiones en México, tanto en el poder económico como en el político, han demostrado con creces, su incapacidad para guiar a los mexicanos a mejores estadios de desarrollo, dilapidando nuestra riqueza.


El mejor negocio para los “mercaderes” y los políticos, es un pueblo de ignorantes embrutecidos, que no cuestionen las decisiones económicas y políticas, que solo vean para su miope y mezquino interés personal. Comprar y tener como expresión de su ínfimo ser.


En los últimos catorce años, se ha usado la riqueza del país para crear más pobres y para enriquecer a unas cuantas familias de criollos y extranjeros. En efecto, se han “gastado” 200 mil mdd, es decir: 2´400, 000, 000, 000. 00 de pesos en programas asistenciales para los pobres. Pero el resultado en estos 14 años es que los pobres han crecido de 39% al 78%. A principios de 1984 existían 30 millones de pobres y hoy tenemos 78 millones. Aunque el gobierno calcula en sus datos oficiales que en México “solo existen 44.7 millones de pobres y de estos, ocho millones que literalmente se están muriendo de hambre.


Para que usted tenga una idea de lo que significan 200 mil mdd, podemos decir que a finales de 1998, la deuda externa centroamericana, incluyendo a Panamá, sumaba 22,465 mdd. Es decir que, hemos gastado casi nueve veces lo que deben todos los países de Centroamérica en crear más pobres.


Amable lector, se imagina lo que son 200 mil mdd para acabar la pobreza. Pues un verdadero tesoro para aquellos funcionarios y líderes corruptos, pero también para los dueños de aquellas empresas que venden porquerías y chatarra a los pobres. Pues como podemos imaginar, esos 200 mil mdd, han ido a parar a manos de los corruptos y de los mercaderes.


Piénselo bien, amable lector, todas las montañas de dinero que año tras año se reparten a los pobres, es para que compren refrescos embotellados (somos el país en el mundo que consume más coca colas y por consiguiente la diabetes es ya una pandemia en la población). Pero lo mismo se gastan, estos recursos para paliar la pobreza, en papas fritas, pastelitos, donas, chicles y chocolates. Bástenos ir a una comunidad marginada y ver que ahí, puntualmente llegan las trasnacionales con su mercancía chatarra.


Parte de esos miles de millones de dólares han ido a parar a manos de gente abusiva y aprovechada como Carlos Slim y secuaces. Los números no son exactos, pero se supone que en este país de pobres (78 millones) existen entre 45 y 56 millones de teléfonos celulares. En efecto, usted puede ver en todas las ciudades del país, a personas con muchísimas limitaciones económicas, pero portando orgullosas su teléfono celular.


La pobreza de las mayorías se sustenta en su ignorancia y su embrutecimiento. A mayor número de ignorantes, mayor riqueza de los explotadores. Usted puede entender el por qué, la televisión y la radio, despiadadamente degradan, vulgarizan y envilecen al pueblo. Como degradan los ancestrales valores de la familia, la honradez y la solidaridad, alentando nuevos “Valores Bacardi” sustentados en el consumo, la violencia y el individualismo.


Lo invito a que descubra en la Internet, asombrosos datos como que: las diez personas más ricas de México tienen dos cosas que las diferencian de los diez más ricos de España. La primera es que los ricos de México vienen de familias extranjeras avecindadas, es decir, NO SON MEXICANOS, aunque tengan actas de nacimiento y pasaportes nacionales; y los diez más ricos de España son españoles. La segunda es que: los diez más ricos de España tienen mucho menos dinero que el último de la lista de los ricos mexicanos. En México los ricos son más ricos (tenemos al más rico del mundo en un país de pobres) y tenemos más pobres que España. Como puede usted ver, la pobreza de muchos…enriquece MUCHO a unos cuantos.